jueves, 16 de abril de 2009

¡CURIOSO!




sueño.
(Del lat. somnus).
1. m. Acto de dormir.
2. m. Acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes.
3. m. Estos mismos sucesos o imágenes que se representan.
4. m. Gana de dormir. Tengo sueño. Me estoy cayendo de sueño.
5. m. Cierto baile licencioso del siglo XVIII.
6. m. Cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.



recurrente.
(Del ant. part. act. de recurrir; recurrens, -entis).
1. adj. Que recurre.
2. adj. Que vuelve a ocurrir o a aparecer, especialmente después de un intervalo.
3. adj. Anat. Dicho de un vaso o de un nervio: Que en algún lugar de su trayecto vuelve hacia el origen.




Tomando en cuenta los significados marcados con el numero 2.

2. m. Acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes.
2. adj. Que vuelve a ocurrir o a aparecer, especialmente después de un intervalo.
¿Cuántas veces hemos tenido esta que no siempre es bonita pues de estar bien se presentan problemas?

Les platico uno: Estando de pie en el suelo me impulso y tomo cierta altura que en ocasiones me atemoriza y no por lo alto sino por que no quiero golpearme en el aterrizaje. Hoy volvió ese sueño pero hoy si me eleve tanto que en el mismo sueño me dormí , a grado tal que no supe donde aterrice por que desconocía el lugar(de por si los lugares son extraños en los sueños), tratando de buscar ayuda fui aparar con unas personas que parecían pandilleros de la nueva ola ya saben ¨cholos¨ conozco a algunos y se que no todos son agresivos pero a estos no los conocía , así que en cuanto me sentí incomodo quise escapar y no me lo permitieron ;era esto como una película , imaginen yo intentaba escapar volando y uno de ellos me sujetaba los pies y como no tenia en que apoyarme era inútil mi esfuerzo por salir de ese lugar.
Anteriormente algo que me impedía subir mucho; eran los cables de la electrificación, pues vivo cerca de ellos, claro que no al pie pero si cruzan por la ciudad.Pasar entre ellos me daba miedo ya saben el temor a electrocutarse de modo que despertaba de mi sueño.


Algunas otras cosas que son recurrentes en mis sueños son serpientes, bichos y grandes cantidades de agua.

¡No busco una explicación, solamente quiero compartirlo por que me parece que es parte de mi presentación!.

¿LES HA OCURRIDO ALGO PARESIDO?

5 comentarios:

  1. Geno, creo que lo de las serpientes y los bichos tiene una fácil explicación...solo tienes que hacer un poquito de memoria del día a día...

    Muchos tenemos temores que se reflejan bien en los sueños, mis pesadillas recurrentes tienen que ver con mis hijas, creo que es normal por la preocupación que sentimos los padres, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  2. A mi se me repiten varias escenas de sueños, por ejemplo una casa con muchas habitaciones, en el campo, y es como un laberinto.
    Un parque de mi barrio de Madrid pero no hay nadie y en este sueño tengo miedo.
    Una ciudad con grandes edificios, pero tampoco hay nadie, yo ando y ando.
    Una cuesta y al final un señor con una bicicleta y luego un autobus donde nos montamos muchas mujeres para ir a trabajar y es de noche.
    De todas formas sean buenos o malos los sueños, alegres o tristes, son sueños y a mi me encanta soñar porque me permite seguir viviendo, es decir levantarme y no haber soñado es como pensar que he perdido unas horas de mi vida. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Repito todo lo que han dicho mis hermanas.
    pero no me gusta soñar que estoy corriendo porque me despierto cansada y me duelen las pienas , ja ja.
    Genaro un gusto el encotrarte. cariños y chauuu.

    ResponderEliminar
  4. muy buena informacion
    www.uneteadetodounpoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. si, jully a mi me pasa igual de tanto impulso para volar amanezco con las piernas adoloridas. hay veces que en los impulsos despierto.

    ResponderEliminar