¡ Hay ocasiones en que las recomendaciones llegan a tiempo!
Consumer Reports, una organización sin fines de lucro que se ha transformado en una de las fuentes de mayor confianza sobre productos y servicios para el consumidor en Estados Unidos, presentó sus 10 consejos para ayudarte a ahorrar dinero en el supermercado.
1. Haz una lista y apégate a ella. No hagas las compras con hambre, así evitarás comprar de más.
2. Considera productos con la marca de la tienda. Son considerablemente más baratos y, con frecuencia, al menos tan buenos como los de una marca más conocida.
3. Compara precios en diferentes partes de la tienda. Por ejemplo, el queso en la sección gourmet de la tienda es a menudo más caro que el queso rebanado o en bloque en la sección de productos lácteos.
4. Lo fácil cuesta más. La comida preparada o rebanada frecuentemente es más cara. De manera similar, pagarás más por porciones individuales, como por ejemplo el cereal en platos desechables.
5. Presta atención a los productos ofrecidos en los anaqueles al final del pasillo. Estos escaparates tienden a ser el destino final de mercancía cerca de su fecha de expiración. Así que revisa la fecha de caducidad con cuidado.
6. Compara el precio por unidad. De acuerdo a varios estudios, los paquetes grandes regularmente son más económicos, pero no es siempre el caso. En uno de estos estudios, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos reportó que el atún enlatado, la crema de cacahuate, el café instantáneo y el jugo de naranja congelado casi siempre eran más caros en sus paquetes más grandes. Es muy importante que compares el precio por unidad (por litro, kilo, etc.) cuando un tamaño está de oferta.
7. Recorta cupones. Revisa las ofertas que vienen en los periódicos del domingo y busca los cupones. Pero no compres un producto que no comprarías de otra manera sólo porque tienes el cupón.
8. Consigue una tarjeta de la tienda. Con una tarjeta de cliente recibirás descuentos automáticos de los que se ofrecen en el periódico de la tienda sin necesidad de cortar los cupones.
9. No asumas que todos los artículos anunciados en el periódico de la tienda están de oferta. Los fabricantes pueden haber pagado por el anuncio.
10. Cuídate de las tentaciones de último minuto. Los tentempiés en una porción individual, que usualmente están cerca de la caja registradora, cuestan más que los paquetes con más cantidad del mismo producto que están en el pasillo.
-
Muy buenos los consejos, yo suelo hacer como dice esa revista y la verdad es que compro muy economico, lo malo de esta crisis es q no solo tenemos q ahorrar en la cesta de la compra sino ,al menos aqui en España, en las hipotecas, los gastos de mantenimiento(agua, luz etc) los impuestos etc...que es donde mas se gasta , no se como será el gasto en Mexico.
ResponderEliminarMuchas gracias por estos consejos nos ayudará a sobrellevar mejor la crisis.
Un saludo
Hola Gena, son buenas sugerencias. Creo que pongo en práctica casi todas y la primera de apegarse a una lista y no ir a la compra con hambre... son muy buenas ideas.
ResponderEliminarGracias por seguir trabajando en tu blog y ...¡hasta pronto!
Muy bueno,fijate que lo de comprar con hambre es verdad a mi me ha pasado jeje.Lo tomaremos en cuenta ahora con la crisis nos va a venir muy bien.Gracias.
ResponderEliminarhola, mi nombre es María luz, estoy mirando un poquito tu blog, muy bueno...
ResponderEliminarLos consejos para ir de compras son muy útiles, hay que recordarlos y al súper...saludos