miércoles, 29 de abril de 2009

¡preocupados!


A todos no sucede que cuando hay incertidumbre nos preocupamos sea cosas buenas o malas, es de lo más natural pues el sentido de mantenernos estables es mayor que cualquier otra cosa.

Así por ejemplo cuando voy a recibir visitas en casa me lleno de alegría pero al mismo tiempo me entra un pánico, probablemente les sucedió esto a muchos de ustedes cuando tenían ya cerca el día de la conmemoración, realmente es inexplicable el conjunto de sentimientos que nos invaden.

Hoy en México no es la acepción hay miles de mexicanos que estamos preocupados por la propagación y no precisamente de la INFLUENZA sino de la noticia que ya ha dado la vuelta al mundo, los medios no se detienen cuando se trata de alarmar.
Tomemos precausiones, no estas noticias como un hecho, pues aveces con tal de ganar, los medios exageran y la verdad esto además de incomodar enferma; y vean que el mundo ha entrado en pánico y no es para menos; estas cosas tienen que suceder dijo Jesús, entonces ¿por que nos alteramos?. Fácil, por que tenemos sentimientos y nos llena de preocupación el pensar que nuestros seres queridos podrían estar afectados.

!EL PÁNICO A NIVEL MUNDIAL ES EL RESULTADO DE LA GLOBALIZACION PROPUESTA POR LAS NACIONES!

¿Que clase de control tienen sobre los intercambios que se realizan a nivel mundial?

¿Por que se propagaría una enfermedad a tal magnitud?

¿Verdaderamente funcionan los tratados de comercio?

¿Por que se preocupan después y no antes las naciones?
¿Que sigue depues?
¿ quieres saber?
¡ESTUDIA LA BIBLIA Y ENCONTRARAS TRANQUILIDAD!

lunes, 27 de abril de 2009

La música: regalo de Dios para el corazón


LA MÚSICA ejerce una poderosa influencia en los seres humanos. Nos puede calmar, conmover y levantar el ánimo. Además, con ella expresamos tanto las alegrías como las penas. La música es común a casi todas las culturas —actuales y del pasado— y constituye un lenguaje que entienden tanto la mente como el corazón. Se trata, sin duda, de un auténtico regalo de Dios (Génesis 4:21).
Es probable que hayamos escuchado música desde que nacimos, pues tal vez nuestra madre nos arrullaba con canciones de cuna. En la adolescencia solemos aficionarnos a la música romántica, y de adultos, muchos disfrutamos de música relajante mientras conducimos o cuando estamos en casa tras un día ajetreado.
La letra de una canción puede incorporar ciertos aspectos de la cultura o la historia de un país. Los israelitas conmemoraron varias ocasiones especiales con cánticos (Éxodo 15:1-21; Jueces 5:1-31). El profeta Moisés escribió una canción de contenido histórico con exhortaciones sinceras para su pueblo (Deuteronomio 32:1-43). Es muy probable que este tipo de canciones sirvieran de ayuda para la memoria.
Todos podemos hacer música
Quizás nos parezca que no tenemos habilidades musicales. Bueno, pensemos por un momento en la voz. Gracias a la versatilidad de este instrumento propio del ser humano, casi todos podemos hacer música hasta cierto grado, tengamos o no instrumentos musicales. Lo único que hay que hacer es abrir la boca y cantar. Y al hacerlo, recordemos que no es cuestión de ganar un concurso. Si practicamos, es muy posible que mejoremos.
“La voz está en contacto directo con el punto desde [donde] [...] surgen las emociones más profundas y es el instrumento más eficaz para poder expresarlas”, revela la revista Psychologies en español. “[Cantar] es algo emocionante [...] —asegura la soprano Ainhoa Arteta—. Aconsejaría a cualquier persona que sienta la necesidad de expresarse mediante el canto, que lo haga con toda libertad y espontaneidad.”
Puesto que la música ejerce una gran influencia en el corazón, debemos elegirla con cuidado. Conviene tener en cuenta, por ejemplo, que algunas melodías hermosas disimulan letras desagradables que restan importancia a temas como el odio, la inmoralidad o la violencia, o incluso los fomentan. Son canciones con las que ninguna persona de principios desearía entretenerse (Efesios 4:17-19; 5:3, 4). La Palabra de Dios recomienda: “Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón, porque procedentes de él son las fuentes de la vida” (Proverbios 4:23). Lo cierto es que la música que uno elige no es un asunto de menor importancia.*
La buena música puede ser terapéutica
“Una de las razones por las que la música está presente en casi todas las culturas [es] que puede generar y mantener la salud y el bienestar en el ser humano”, señala el libro Principles and Practice of Stress Management (Teoría y práctica del control del estrés). Cuando cantamos —dice la revista Psychologies—, todo nuestro cuerpo resuena y vibra. A su vez, esas suaves vibraciones contribuyen a que los tejidos se relajen y dilaten, lo que posiblemente ayude a reducir el dolor.
En consecuencia, algunos terapeutas animan a los pacientes que sufren de estrés a escuchar música relajante para mejorar el estado de ánimo. Ciertos hospitales incluso ponen música en las unidades de cuidados intensivos. Los bebés prematuros y los pacientes que se han sometido a una operación quirúrgica suelen reaccionar bien a la música agradable. Según el libro antes citado, los estudios indican que escuchar música relajante “reduce significativamente los niveles de la hormona del estrés durante las operaciones”.
La música también sirve para disminuir la ansiedad en las embarazadas, pues favorece la relajación durante el parto. Los dentistas a veces utilizan música suave a fin de crear un ambiente más tranquilo para los pacientes tensos. Pero la música y el canto ofrecen más beneficios aún: nos pueden ayudar en sentido espiritual.
‘Con canción elogiaré a Dios’
¿Sabía usted que una décima parte de la Biblia está escrita en forma de canciones? Los ejemplos más destacados son los Salmos, El Cantar de los Cantares y Lamentaciones. Es comprensible que la mayoría de las aproximadamente trescientas referencias al canto estén relacionadas con la adoración a Dios. “Jehová es mi fuerza [...], y con mi canción lo elogiaré”, escribió el rey israelita David, un talentoso músico y compositor (Salmo 28:7).
De hecho, David organizó a 4.000 hombres que pertenecían a la tribu de Leví para que fueran músicos y cantores en Jerusalén; 288 de ellos estaban “entrenados en el canto a Jehová, todos peritos” (1 Crónicas 23:4, 5; 25:7). Sin duda, estos intérpretes practicaban de continuo. Tan importante era la música en la adoración a Dios que a los cantores se les eximía de otras obligaciones en el templo para que se concentraran en su profesión (1 Crónicas 9:33).
La noche antes de la muerte de Jesús, él y sus apóstoles entonaron alabanzas a Dios, probablemente los Salmos 113 al 118. En aquel tiempo, dichos salmos —denominados los “Salmos de Hallel”— se cantaban durante la celebración de la Pascua (Mateo 26:26-30). La designación “Salmos de Hallel” se refiere al uso repetido que se hace en ellos de la expresión Ha·lelu-Yáh, “aleluya” o “¡alaben a Jah!”. “Jah” es una forma abreviada y poética de Jehová, el nombre del Dios Altísimo (Salmo 83:18).
El canto también llegó a formar parte de la adoración de los cristianos. El libro The History of Music (Historia de la música) indica: “Cantar en la adoración pública y privada era algo habitual para los primeros cristianos. Para los conversos judíos era una continuación de las costumbres de la sinagoga [...]. Además de los salmos hebreos [...,] la nueva fe tendía a producir constantemente nuevos himnos”. En la actualidad, a los testigos cristianos de Jehová también nos gusta alabar a Dios mediante canciones, tanto en privado como en nuestras reuniones cristianas.
Puesto que la música nos permite expresar prácticamente todas las emociones e influye de forma tan poderosa en el corazón, la mente y el cuerpo, debemos tratar este “don perfecto [...] de arriba” con el mayor respeto, y usarlo con frecuencia y a la vez con sabiduría (Santiago 1:17).



* Además de rechazar las letras que ensalzan el odio, la inmoralidad o la violencia, quienes aman a Dios y a su semejante también se niegan a escuchar música que fomenta la idolatría, el nacionalismo o las falsedades religiosas (Isaías 2:4; 2 Corintios 6:14-18; 1 Juan 5:21).
!Despertad! de mayo de 2008
¿Podríamos pensar que la gente que escucha canciones que consideramos inadecuadas según nuestros principios son inmerecedoras de seguir a Cristo?,
¿No son estas las personas que necesitan más ayuda?

Seamos pues como el grano de café.

martes, 21 de abril de 2009

¿Estaba olvidando algo?


La memoria es una compleja actividad mental, donde intervienen numerosos mecanismos cerebrales y se encuentra en estrecha relación con la percepción, atención, inteligencia, imaginación y reacciones emocionales.
Para que el proceso de la memoria se lleve acabo se necesitan por lo menos tres grandes eventos cerebrales; registrar la información, fijarla y por último recuperarla, por esta razón podemos hablar de tres tipos de memoria:

La memoria episódica, que nos permite captar registrar y recordar.

La memoria semántica, también conocida como ¨ la memoria del saber ¨.

La memoria a corto y largo plazo, la primera se encarga de retener y fijar los acontecimientos más recientes, y la memoria a largo plazo conserva y recupera la información de toda la vida.


En condiciones normales, el cerebro es capaz de realizar este tipo de funciones, esenciales para el desarrollo de nuestra vida cotidiana; sin embargo, la actividad de las neuronas y la producción de las sustancias cerebrales pueden verse afectadas por causa de la edad avanzada, deficiencia de oxigeno cerebral, deficiencia del metabolismo celular, arteriosclerosis, etc.
En general todos sufrimos de pequeños olvidos que no nos representan mayor problema para desarrollar nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, si se incrementa la frecuencia de estos olvidos y se nos dificulta concentrarnos y poner atención, al grado de causar en el adulto problemas en el desempeño laboral, escolar, familiar o en las relaciones interpersonales, entonces, es imperativo hacer algo al respecto.

Mayo de 1997. Reader´s Digest


Las empresas de biotecnología están a un paso de desentrañar los misterios de la memoria. Pronto habrá fármacos que ayuden a la mente de los ancianos a recordar, y a las perturbadas, a olvidar.
En un laboratorio de Nueva Jersey, por ejemplo, los investigadores exploran las complejidades de la memoria a nivel molecular a fin de crear una sustancia que revigorice el cerebro y le devuelva sus funciones.

¿CÓMO SE FORMAN LOS RECUERDOS?

Los recuerdos se forman cuando las percepciones sensoriales llegan al hipocampo, masa de células nerviosas situada en el centro del cerebro. Entonces se produce una reacción química que fortalece las conexiones entre las neuronas y las prepara para fijar el recuerdo.

Marzo 2003. R.D.


¡vaya! Que complejo y cansado, y eso que no escribí todo eh. Tomando en cuenta esto que se me hizo por de más interesante, recuerdo haber leido en una ocasión un articulo en la Despertad(si no me falla la memoria) algo con respecto a este tema y la verdad tanto es un privilegio el tener buena memoria como el poder olvidar y es que estos dones nos ayudan a mantener la salud emocional.
Y esto gracias a Jehová que nos diseño de tal manera.

Para nosotros es imprescindible el ejercitar nuestra memoria pues tenemos un gran ejemplo bíblico de cómo declarar las buenas nuevas a todo tipo de personas.
En mi caso, para ejercitarla paso los textos que deseo aprender a una tarjeta y la pego en lugares visibles en mi casa y así trato de recordarlos cuando los necesito en el servicio de campo. Otra cosa que hago es tratar de recordar pasajes de mi infancia y comentarlos a mis amigos(as).

Y ustedes ¿cómo ejercitan la memoria?

jueves, 16 de abril de 2009

¡CURIOSO!




sueño.
(Del lat. somnus).
1. m. Acto de dormir.
2. m. Acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes.
3. m. Estos mismos sucesos o imágenes que se representan.
4. m. Gana de dormir. Tengo sueño. Me estoy cayendo de sueño.
5. m. Cierto baile licencioso del siglo XVIII.
6. m. Cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.



recurrente.
(Del ant. part. act. de recurrir; recurrens, -entis).
1. adj. Que recurre.
2. adj. Que vuelve a ocurrir o a aparecer, especialmente después de un intervalo.
3. adj. Anat. Dicho de un vaso o de un nervio: Que en algún lugar de su trayecto vuelve hacia el origen.




Tomando en cuenta los significados marcados con el numero 2.

2. m. Acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes.
2. adj. Que vuelve a ocurrir o a aparecer, especialmente después de un intervalo.
¿Cuántas veces hemos tenido esta que no siempre es bonita pues de estar bien se presentan problemas?

Les platico uno: Estando de pie en el suelo me impulso y tomo cierta altura que en ocasiones me atemoriza y no por lo alto sino por que no quiero golpearme en el aterrizaje. Hoy volvió ese sueño pero hoy si me eleve tanto que en el mismo sueño me dormí , a grado tal que no supe donde aterrice por que desconocía el lugar(de por si los lugares son extraños en los sueños), tratando de buscar ayuda fui aparar con unas personas que parecían pandilleros de la nueva ola ya saben ¨cholos¨ conozco a algunos y se que no todos son agresivos pero a estos no los conocía , así que en cuanto me sentí incomodo quise escapar y no me lo permitieron ;era esto como una película , imaginen yo intentaba escapar volando y uno de ellos me sujetaba los pies y como no tenia en que apoyarme era inútil mi esfuerzo por salir de ese lugar.
Anteriormente algo que me impedía subir mucho; eran los cables de la electrificación, pues vivo cerca de ellos, claro que no al pie pero si cruzan por la ciudad.Pasar entre ellos me daba miedo ya saben el temor a electrocutarse de modo que despertaba de mi sueño.


Algunas otras cosas que son recurrentes en mis sueños son serpientes, bichos y grandes cantidades de agua.

¡No busco una explicación, solamente quiero compartirlo por que me parece que es parte de mi presentación!.

¿LES HA OCURRIDO ALGO PARESIDO?

miércoles, 15 de abril de 2009

REGLAS... ¿Que sería de nosotros si ellas?


regla.
(Del lat. regŭla).
1. f. Instrumento de madera, metal u otra materia rígida, por lo común de poco grueso y de forma rectangular, que sirve principalmente para trazar líneas rectas, o para medir la distancia entre dos puntos.
2. f. Aquello que ha de cumplirse por estar así convenido por una colectividad.
3. f. Conjunto de preceptos fundamentales que debe observar una orden religiosa.
4. f. Estatuto, constitución o modo de ejecutar algo.
5. f. En las ciencias o artes, precepto, principio o máxima.
6. f. Razón que debe servir de medida y a que se han de ajustar las acciones para que resulten rectas.
7. f. Moderación, templanza, medida, tasa.



“Ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa; sin embargo, después, a los que han sido entrenados por ella, da fruto pacífico, a saber, justicia.” (HEBREOS 12:11.)
REMÓNTESE a los días de su infancia. ¿Puede recordar la disciplina que recibió de sus padres? La mayoría de nosotros podemos. Al comentar sobre la disciplina que viene de Dios, el apóstol Pablo usa como ilustración la disciplina dada por los padres, como podemos leer en Hebreos 12:9-11.
La disciplina paternal de Dios, que puede afectar nuestra vida espiritual, puede tomar muchas formas. Una es su arreglo de excluir de la congregación cristiana a la persona que ya no desea vivir en armonía con las normas de Dios, o que rehúsa hacerlo. Puede que la persona a quien se castigue o discipline vigorosamente así se arrepienta y se vuelva de su proceder. Mientras tanto, también se disciplina a la congregación de los leales, pues aprenden la importancia de ajustarse a las normas elevadas de Dios. (1 Timoteo 1:20.)
Puede que alguien pregunte: ‘Pero ¿no es una medida severa expulsar a alguien y luego rehusar hablarle?’. Un punto de vista como ese surgió en un litigio reciente que implicó a cierta persona, una mujer, que fue criada por padres que eran testigos de Jehová. Sus padres habían sido expulsados. Ella no fue expulsada, pero voluntariamente se desasoció de la congregación escribiendo una carta a ese respecto. Por consiguiente, a la congregación sencillamente se le informó que ella ya no era testigo de Jehová. Ella se mudó a otro lugar, pero años después regresó y descubrió que los Testigos locales no querían conversar con ella. Por eso, llevó el asunto a un tribunal. ¿Cuál fue el fallo del tribunal, y qué efecto pudiera tener en usted? Para entender bien esto, veamos lo que la Biblia dice acerca de la expulsión, un asunto relacionado.


Publicado en La Atalaya del 15 de abril de 1988


REALMENTE ES UNA BENDICION LA PROTECCION QUE BRINDA JEHOVÁ A SU PUEBLO, ENTRE MÁS LO CONOZCO MÁS ME AGRADA Y MÁS LE AMO.

EL ESTUDIO DEL LIBRO ¨ AMOR DE DIOS ¨ ES EXELENTE.

martes, 14 de abril de 2009

He recibido más de lo que tenía.


Varios años dure arrumbado, nadie me tomaba en cuenta a pesar de que aun funcionaba, no había quien pudiera guiarme.
Finalmente llego, Él me saco de la oscuridad en que me encontraba, me limpio, cambio algunos detalles que eran necesarios reemplazar, y me puso a trabajar. Hoy recibo gracias a Él mantenimiento, invierte mucho tiempo en mí, sirvo y Él me sirve, me siento como si hubiese renacido ; me alimenta todo lo que Él me proporciona. Sé que me ama y este amor es mi salvación y la de quienes se dejen guiar por Él.

lunes, 13 de abril de 2009

UN HERMOSO DIA!


El día de conmemoración fue para la mayoría una excelente oportunidad para recordar el gran amor que nos tiene Dios. Pero, ¿que pasaba por nuestras mentes cuando nos preparábamos para asistir a la reunión?. Tuve al igual que muchos problemillas que no me desconcentraron y menos me impidieron asistir a la reunión, familiares que hacen lo posible para retenerte, la transportación, el clima que a veces asusta, y los detalles de la reunión. Son estos factores los que podrían llevarnos a estar ausentes aun estando presentes en la reunión. Ósea que tengamos nuestra mente en otros asuntos y no escuchamos lo que se nos esta transmitiendo en el momento.
Para ver si estábamos presentes completamente decidí hacerles preguntas a los estudiantes que asistieron y vi que realmente estaban completos, pues contestaron bien y me comentaron detalles que no alcance a ver. Se ve entonces que tienen la verdadera necesidad de aprender más acerca de Dios y sus asuntos, pues dejan todo lo demás por tratar de entender las verdades bíblicas.
¿Y nosotros también estuvimos completos?
Es de suponerse que si, puesto que nos preparamos muy bien con antelación.
Y esto gracias a todas la bendiciones que hemos recibido de Jehová.

jueves, 9 de abril de 2009

¨sigan haciendo esto...


La preparación que se ha proporcionado mediante el esclavo fiel y las congregaciones aunado a lo que los hermanos(as) que con gran paciencia y amor lo trabajaron y colgaron en estos medios, en lo personal ha dejado un agradable sabor en mi corazón y me acercado aun más a Jehová. Gracias a Jah y todos! Esta es mi segunda CONMEMORACION como publicador bautizado; motivo que me llena aun más de alegría es el ver que mi hija esta dando los pasos para el progreso espiritual y que los estudiantes se han mantenido al tanto y siguen acercándose a Jehová. Hoy es un día para gozar y reflexionar detenidamente en los significados de todas las cosas que hizo Jesús y tomar dediciones que nos lleven a vivir de verdad.

¡ESTAN TODOS INVITADOS!

miércoles, 8 de abril de 2009

OJALÁ. ¿POR QUE NO APARECE EN LA TRDUCCION DEL NUEVO MUNDO?

ojalá.(Del ár. hisp. law šá lláh, si Dios quiere).
1. interj. Denota vivo deseo de que suceda algo. Las oraciones optativas también se pueden llamar desiderativas. Expresan un deseo y a veces se pueden pronunciar en forma exclamativa. Los indicadores de la modalidad que podemos identificar en este tipo de oraciones es el uso de los tiempos verbales en subjuntivo. También es habitual utilizar la interjección "OJALÁ" como otro indicador de la modalidad. Un ejemplo de oración optativa es: -"¡Ojalá eso que me han contado no sea verdad!" Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Oraci%C3%B3n_optativa
" ¡OJALÁ! — que expresa un deseo de que algo se realice. Sería una palabra de origen árabe, proveniente de los tiempos históricos en que el sur de la península ibérica estaba ocupada por los moros, siendo contracción de al alá, equivalente a Dios lo quiera. Es una palabra que frecuentemente no es empleada como interjección, incorporándose a una oración: Ojalá que no llueva. Categorías: Wikipedia:Fusionar Gramática

Alá, es la castellanización de la palabra árabe Allāh (اﷲ), que significa en árabe el Dios[1] único de las religiones abrahámicas: islam, cristianismo y judaísmo. Si bien el término es más conocido en Occidente por su utilización de los musulmanes como referencia a Dios, este es utilizado por los hablantes de árabe de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos y los judíos, en referencia a "Dios".[1] [2] [3] El término fue utilizado también por los paganos de Meca como referencia al Dios-creador, posiblemente, la deidad suprema en la Arabia pre-islámica.[4]
Los conceptos asociados con la palabra (como una deidad) difieren entre las tradiciones. En la Arabia pre-islámica, Alá no era la única divinidad, sino le asociaban colaboradores y compañeros, hijos e hijas. En el Islam, Alá es el supremo y comprende todo-nombre divino. Todos los demás nombres divinos se cree que refieren a Alá.[5] Alá es único, el único Dios, trascendente Creador del universo y Omnipotente.[1] [2] Los árabes cristianos de hoy, no tienen otra palabra para 'Dios' más que 'Alá'.,[6] usan términos tales como Allāh al-ab (الله الآب) para referirse a Dios padre. Hay similitudes y diferencias entre el concepto de Dios tal como es representado en el Corán y la Biblia hebrea.[7]
Unicode tiene un código reservado para Allāh, ﷲ = U + FDF2.[8] Muchas fuentes árabes también tienen diferentes formas de escribirlo.[9]

SI ALGUIEN TIENE INFORMACION EDITADA POR EL ESCLAVO ACERCA DE ESTO LES PIDO ME DIRIJAN.!GRACIAS!

MI FELICIDAD...


El día de ayer saliendo del trabajo recordé que le había dicho a mi hija que visitaríamos a cierto hermanito y su familia y le mande un mensaje para saber si estaban en casa, el mensaje decía:
´ TENDRÁS TIEMPO PARA UNA OBEJITA DESCARREADA ´
como el es un siervo ministerial de la congregación y además maestro de un servidor.
Me contesto:
¨SÍ CHIVOTE, Y TE TRAES EL QUESO ¨
ese queso del que hablaba fue un regalo de una hermanita de quien luego tendré el gusto de platicarles. Estuvimos platicando de algunas cosillas y de otras, la hermana preparo unas tortillitas de harina muy sabrosas y nos regalo un taquito con aquel queso crema y pasamos un rato muy agradable, lo mejor fue una idea que se le ocurrió al hermano, nos dijo:
-Ah! Vamos a hacer algo que les gustara; y puso música pero eran los cánticos y saco los libros y el ministerio y empezamos por los de la reunión y después dijo:
_¿Cual les gusta que cantemos ahora?, y como estábamos 10 hermanos entre niños y adultos se imaginaran la cantidad que resulto, yo era quien colocaba la música de modo que el tiempo se fue como agua.
Estoy bastante agradecido con nuestro Padre Celestial Jehová por permitirme disfrutar de su pueblo.

Hablando de canticos favoritos, uno de ellos para mi es el 133 ustedes lo han de conocer mejor que yo.

martes, 7 de abril de 2009

PREGUNTA RAZONABLE:


El domingo pasado platicábamos con un estudiante y le realizamos nuevamente la invitación a la conmemoración, y de paso a que asistiera a las reuniones semanales. Y nos contesto con una pregunta...
¿y que hay si te dan la espalda?...
Y pensé; y antes de que respondiera agrego
_Tu me dices que vaya y veo que eres feliz asistiendo pero que pasara cuando alguien te quede mal o no te ayude, vas a perder tu felicidad.
Entonces entendí mejor a que se refería y le dije: Recuerda estas palabras de Jesús...
¨ Amaras a Jehová tu Dios con toda tu mente y con toda tu alma y con todas tus fuerzas por encima de todas las cosas.¨
Y después le dije.
De eso depende mi felicidad y de nada más, así que yo amo a quienes Jehová ama y sigo siendo feliz. Y el semblante le cambio.

lunes, 6 de abril de 2009

¡DESESPERANTE!


Creía que el mal tiempo era cuando llovía y no podía salir de casa o cuando se presentaban ¨ Los vientos de Santana ¨, hasta hoy me he dado cuenta que el mal tiempo no es una condición de clima o evento climático, meteorológico. Sentí la ausencia de una esperanza, una fe, un futuro que realmente me llenara de satisfacción, es como vivir solo aunque rodeado, pero de personas que al igual que yo no tenían nada seguro solo lo material y la muerte, consejos todos te los dan a veces ni ellos mismos los ponen en practica de modo que no puedes fiarte de estos. Pero entonces; ¿que debía hacer para salir del mal tiempo?.

viernes, 3 de abril de 2009

UN DIA SEGUNDO


El motivo o la razón por la cual aun sigo aqui es por que se me ha dado atención, el agua que se me dio es lo que me devolvió el interés y las ganas de seguir viviendo;¿Qué me sucedió?...¿Porque?...Lo importante es que estoy aquí gracias al AMOR y a que me di una oportunidad. Hoy no solo vivo sino que doy vida, mis raíces se han afianzado a la tierra, mi follaje es abundante y hermoso, he crecido más y procuro los mejores nutrientes para mantenerme así; A pesar de las tormentas, y las temperaturas extremas. Sigo aquí.

jueves, 2 de abril de 2009

! INCREIBLE !

Los que saben son entendidos en lo que saben, los que ignoran difícilmente entenderán si no se interesan por aprender. No cuento con mucha experiencia pero comprare el tiempo necesario para adquirirla; la meta esta señalada, el camino trazado, solo me queda recorrerlo pues ya inicie la caminata.